miércoles, 19 de noviembre de 2014

FUNCIÓN DE RELACIÓN

INTRODUCCIÓN

Constantemente recibimos gran cantidad de información del medio exterior, en forma de olores, sensaciones táctiles, imágenes o temperatura y también del medio interior del organismo, como el hambre, la sed, el cansancio o el dolor.
Las plantas no tienen sistema nervioso pero disponen de mecanismos que les permiten responder a los cambios ambientales, aunque sus respuestas ante los estímulos son más lentas
Esta percepción de los estímulos permite a los seres vivos desarrollar adaptaciones a su entorno o buscar condiciones más favorables. (Biosfera,2004:200)
Cada animal responde de una manera distinta a los cambios que percibe, pero en todos ellos participan, como veremos, los órganos de los sentidos, el sistema nervioso, el sistema endocrino y los músculos para ejecutar las respuestas.

VÍDEO

TAREA
Cada equipo creará una carpeta de equipo donde se guardará el trabajo realizado. En dicho trabajo se tendrá que realizar:
·         Un mapa conceptual del tema a tratar
·         Después de haber investigado y recopilado la información, deberán RESUMIR, EXTRAER  las IDEAS PRINCIPALES
·         Realizar una presentación  para  su EXPOSICIÓN.

PROCESO
1.       Los alumnos (as) formarán 7 grupos de trabajo de 3 ó 4 alumnos y entregarán la lista a la profesora.
2.       Para el desarrollo del tema deberán utilizar el Internet y el libro de Ciencias de la Naturaleza para completar la investigación.
3.       Después de haber investigado y recopilado la información, deberán:
§  Realizar un mapa conceptual del tema a tratar
§  Resumir y extraer  las ideas principales de las secundarias
§  Realizar un prezi o power-point acompañándolas de imágenes relacionadas  con el tema a tratar
§  Para la realización del trabajo se asumirán los roles: Expositores, explicación de los dibujos, evaluador, resumista.
·         Deberéis  entregar el trabajo de equipo ya terminado al correo electrónico de la profesora para su revisión.
·         La exposición se realizará en hora de clase usando los equipos multimedia.
·         Terminada las exposiciones se desarrollará una guía de ejercicios.

RECURSOS
La información la podrás obtener de las páginas Webs que se te darán y de tu libro de Ciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada