domingo, 20 de octubre de 2013

TAREA 01: CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS


 TAREA 


Vuestro cometido ha de ser la preparación y elaboración de seis paneles para la exposición
 ¨Los seres vivos¨ que se realizará en el instituto y  que se corresponderán con las características que definen a los seres vivos.
·         El primer panel hace referencia a la unidad de composición que presenta la materia viva de todos los organismos. El contenido debe incluir al Carbono como elemento clave en los seres vivos y  mostrará una definición y clasificación de las biomoléculas
·         El cuarto segundo panel está dedicado a la célula como unidad de organización y funcionamiento de los seres vivos. Teoría celular
·         En el tercer panel presentamos modelos de células procariotas y eucariotas, tanto vegetales como animales
·         En el cuarto panel representamos organismos unicelulares y pluricelulares.
·         En el quinto panel diferenciamos entre nutrición autótrofa y heterótrofa
 El sexto panel  describe los distintos tipos de reproducción celular



PROCESO

A.-  Debéis establecer grupos de cuatro personas y cada grupo preparará uno de los paneles.
B.-  Uno de vosotros actuará de coordinador asignando las tareas a cada uno de los miembros del equipo y controlará el cumplimiento de las mismas. Estas tareas consistirán en la elaboración de los esquemas que resulten más adecuados, redacción del texto que de sentido al título y complemente la información que ya proporcionan los dibujos y/o fotografías.
Por último entre los cuatro, decidiréis el diseño de vuestro panel.

¡Ánimo y manos al panel!




EVALUACIÓN


Alto
Medio
Bajo

Elección del TÍTULO
Es atractivo. Conciso. Contiene la/s palabras claves de los contenidos. Llama la atención
No se ajusta totalmente al contenido y se olvida alguna palabra clave.
Resulta largo y/o confuso. No hace referencia a los contenidos. Omisión total de palabras clave.

Selección de IMÁGENES
Suficientes en nº(mínimo 3/panel).Seleccionadas desde distintos recursos. Variedad en la elección
Reducidas en nº(2 ó 3/panel).Consultadas por lo menos 2 fuentes .Imágenes y /o dibujos poco claros
Insuficientes en nº(1 ó ninguna porpanel).Monotonía en la elección limitándose a una sola fuente. Imágenes y /o dibujos de poca calidad.

Redacción del TEXTO
Ajustado para la expresión de todos los contenidos. Ni escaso ni excesivo. Se aprecia elaboración propia
Omisión de algunos contenidos. Textos demasiado largos o que pueden presentar confusión.
Omisión de bastantes contenidos. Texto demasiado escaso y totalmente copiado de las fuentes.

DISEÑO del PANEL
Equilibrio entre imágenes y texto. Composición atractiva
Diseño agradable pero poco impactante       
Diseño aburrido y poco atractivo

RELACIÓN dentro del GRUPO
Todos los miembros han participado por igual, cada uno en su tarea y haciendo frecuentes puestas en común, buscando un acuerdo
Alguna de las tareas ha sido compartida y se ha llegado con más o menos rapidez a un acuerdo    
Cada uno ha ido a lo suyo y no ha habido puesta en común ni consenso


                 
 CONCLUSIONES


Ya sólo falta que la exposición completa “Los seres vivos” pueda ser vista pronto en nuestro instituto, para que el resto de compañeros y profesores valoren y agradezcan vuestro esfuerzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada